Las Memorias USB Personalizadas son una gran parte de la industria de dispositivos de almacenamiento en la actualidad, que también incluye tarjetas de memoria SD y discos duros estándar, entre otros dispositivos. Si bien cada producto es ideal para el almacenamiento de datos, cada uno está diseñado para cumplir con ciertos requisitos de almacenamiento y tiene sus propias limitaciones.
Estas son algunas de las mayores ventajas de las Memorias USB Personalizadas que no encontrará con tanta frecuencia con otros tipos de dispositivos de almacenamiento.
Mayor durabilidad
A diferencia de las unidades de disco duro tradicionales, los USB no tienen partes móviles. Los discos duros están hechos de platos de aluminio o vidrio que giran a medida que se leen los datos, pero las unidades flash son unidades de estado sólido que son menos vulnerables a daños por caídas o golpes.
Máxima Portabilidad
Las Memorias USB también son considerablemente más pequeñas que otros tipos de dispositivos de almacenamiento de datos, lo que las hace fáciles de almacenar en lugares convenientes, como bolsillos y llaveros, para una mayor portabilidad. Es mucho más difícil hacer esto con los discos duros, ya que las Memorias USB a menudo no miden más de unas pocas pulgadas como máximo, con anchos que miden menos de una pulgada. Algunos diseños de USB Personalizados pueden ser más grandes en muchos casos, como unidades flash para tarjetas de visita más anchas, pero estos diseños ponen énfasis en la personalización sobre la portabilidad.
Mucha capacidad de almacenamiento
Las unidades flash actuales ofrecen mucho más espacio de almacenamiento que las más antiguas, y muchas de ellas pueden almacenar hasta 128 GB como máximo. Las unidades flash con un GB o menos de memoria suelen ser las menos costosas y, a menudo, son excelentes para que las empresas las compren al por mayor para su distribución masiva. Sin embargo, si necesita una copia de seguridad para un disco duro o necesita ejecutar ciertos programas, una mayor capacidad de almacenamiento es ideal.
Velocidades de transferencia rápidas
Los dispositivos USB 3.0 actuales tienen una velocidad de transferencia de hasta 4,8 GB por segundo, una velocidad que otros dispositivos de almacenamiento no pueden igualar. Incluso las unidades de disco duro más rápidas solo alcanzan velocidades de transferencia de hasta 150 MB.
Compatibilidad con muchos dispositivos
La interfaz USB se ha convertido en una de las mejores formas de conectar unidades flash a casi cualquier dispositivo. Ya sea que tenga un ordenador portátil, una netbook o un ordenador de escritorio, probablemente encontrará que tiene puertos para tres o más unidades USB que le permitirán conectar estos dispositivos sin problemas. Esto es mucho mejor que las tarjetas de memoria SD de la vieja escuela, para las cuales muchos ordenadores no tienen ranuras.
Use Memorias USB Personalizadas como material promocionales
La asequibilidad y la disponibilidad de las Memorias USB para la compra al por mayor las hacen ideales para servir como materiales de marketing para el conocimiento de la marca. Los pendrives con diseños personalizados pueden reflejar con precisión las marcas al incluir logotipos, nombres de empresas, texto o gráficos. También puede precargarlos con archivos de texto, video o programa, u otra información a la que los usuarios puedan acceder para obtener más información sobre su marca.
A medida que los Pendrives se vuelven más populares con el tiempo, más y más personas podrán ver los beneficios que estos dispositivos brindan sobre otros tipos de dispositivos de almacenamiento. Si bien no es nuevo, es poco probable que veamos algún dispositivo físico en un futuro cercano que sea tan compatible e innovador como lo siguen siendo las Memorias USB Personalizadas.
Comentarios recientes